los tours de Fuente
ANECDOTAS SUS GIROS SUS VUELTAS SUS TOURS VIDEOS FOTOS TOUR SUIZA MI EMAIL

SUS TOURS



Al contrario que la mayor parte de los ciclistas, a Fuente no le atraía escesivamente el tour , el prefería el giro donde era muy querido por la afición y los puertos eran mucho mas duros. El tour solo lo disputó en 2 ocasiones: 1971 y 1973 logrando en ambas ediciones importantes victorias:

1971

Fuente llegaba a este tour como un autentico novato, aunque ya había ganado una etapa del giro, y ya se sabe que el tour no perdona.Así que paso medio tour con los alpes incluidos, y fuente no hizo más sufrir y perder tiempo. Pero el fogoso Fuente , no podía permitir esto, y al llegar a los pirineos demostró lo mucho que llevaba dentro , ganando dos etapas seguidas: en Luchon y Superbagneres.

1973

Este tour fue el primero y el último al que el tarangu llegaba con verdaderas aspiraciones de ganarlo , primero porque esta vez sí era su gran objetivo del año y segundo porque faltaba el canibal. Pero enseguida se le complicaron las cosas.En la etapa de Marsella casi de salida se montó una de las batallas que se anco vemos una de las etapas claves de la vuelta, mediada la etapa se escapa Lasa siendo virtual líder, sin embargo por detras el equipo kas no deja al guipuzcoano irse, lo que supuso una gran discusion dentro y fuera del equipo kas. Tras coger la mencionada escapada , el Tarangu se marcha en solitario en el Naranco venciendo con comodidad. Demostrando ser el mas fuerte. Camino Eibar sufre una caida terrible pero a pesar de ella, Tamames y Lasa y Ocaña solo secan unos segundos. En la crono final en Guipuzcoa el asturiano saca 1'32" a Lasa y 2'35" sobre Agostinho (el mejor especialista de los tres). Fue tanta la igualdad en la crono entre el asturiano y el portugues que en la retransmisión de Rtve de la vuelta del 74, nada más acabar la ultima etapa dieron ganador a Agostinho en lugar de a Fuente, por lo que el pobre tarangu nada más pasar la meta en lugar de saltar de alegria casi llora.Pero a los pocos minutos todo se aclaró y Fuente ganaba su segunda vuelta a España por solo 11 segundos.